Con el objetivo de generar propuestas y fortalecer el diálogo sobre los desafíos ambientales que enfrenta la entidad, el Congreso del Estado fue sede del foro “Cambio climático e islas de calor en la ciudad de Puebla”, donde participaron autoridades, especialistas, académicos y estudiantes. 📚🤝

Durante el encuentro, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pável Gaspar Ramírez, destacó que la colaboración entre el Poder Legislativo, la academia y la sociedad es fundamental para construir soluciones de largo plazo frente a los retos ambientales actuales. 🏛️✨

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, Beatriz Manrique Guevara, señaló la importancia de analizar este fenómeno debido a su impacto en la población, especialmente en los sectores más vulnerables. 🌱👥

Asimismo, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, María de los Ángeles Ballesteros García, explicó que las islas de calor son una realidad en la zona metropolitana de Puebla y están relacionadas con el crecimiento urbano, la reducción de áreas verdes y el aumento de superficies de concreto y asfalto. 🌡️🏙️

El foro también contó con la participación de especialistas de la UNAM, quienes compartieron investigaciones sobre las islas de calor y los efectos del cambio climático en México, promoviendo el intercambio de conocimientos para impulsar políticas públicas más sostenibles. 📖🔬

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *