El Congreso del Estado fue sede del Summit Nacional de Derecho y Ciencias Penales con Perspectiva de Género, un encuentro que reunió a estudiantes, especialistas, autoridades y representantes de instituciones académicas para reflexionar sobre los principales retos jurídicos y sociales de la actualidad. 👩‍⚖️👨‍⚖️📖

Durante la inauguración, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Pável Gaspar Ramírez, destacó que la participación de las juventudes y la colaboración con la academia son fundamentales para construir leyes que respondan a las necesidades reales de la sociedad. Asimismo, reiteró que el Congreso mantiene una política de puertas abiertas para escuchar a distintos sectores y transformar sus propuestas en iniciativas que impulsen el bienestar y la justicia social. 🤝✨

Por su parte, Daniela Mier Bañuelos, titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Poder Legislativo, subrayó la importancia de generar espacios de reflexión que contribuyan a una sociedad más justa e igualitaria. 💜

Además, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, Rosa Isela Sánchez Soya, destacó la necesidad de fortalecer una visión incluyente y con perspectiva de género en la impartición de justicia, mientras que la rectora de la Universidad IEU, María de Lourdes Montaño Moyano, reconoció la colaboración entre el Congreso y la academia para abordar temas clave en materia jurídica. 📚⚖️

Con este tipo de encuentros, Puebla impulsa el análisis, la participación ciudadana y la construcción de una sociedad más equitativa y comprometida con los derechos humanos. 🌟🏛️

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *